Saltar al contenido
4LiveHost

Maquinas virtuales VPS Ecuador

maquinas virtuales vps ecuador

Te has preguntado como funcionan las maquinas virtuales VPS Ecuador? Es un tema que se ha tratado en gran medida estos últimos años debido a las ventajas y beneficios que puede ofrecer para aquellos que quieran una manera segura de verificar archivos u otros programas en la web.

Pero ¿qué son las máquinas virtuales? En este artículo encontrarás toda la información de relevancia para ti y para cualquier interesado acerca de estos novedosos métodos informáticos que pueden ayudarnos en gran medida. ¡Descubre para qué sirven!

Máquinas virtuales

Máquinas virtuales VPS Ecuador ¿Qué son?

Una máquina virtual es un software que emula o imita la función de un ordenador real, con todos aquellos componentes que el hardware necesita para que pueda funcionar de manera correcta.

¿Pero cómo puede funcionar un ordenador dentro de otro ordenador sin componentes físicos? Pues la máquina virtual utiliza una parte del hardware de la información o datos que el host o anfitrión le provee.

Por ejemplo, puede tomar 30 GBS de disco duro así como también 2 GBS de RAM para que pueda desempeñarse de manera correcta. Para ello pueden encontrarse máquinas virtuales online que pueden provenir desde diferentes compañías actualmente.

Sin embargo la mejor característica de las máquinas virtuales es que no afecta de ninguna manera al host o al computador anfitrión, pudiendo realizar muchas actividades o procesos sin que ocurra ninguna consecuencia en él.

Máquinas virtuales VPS Ecuador ¿Para qué sirven?

Las máquinas virtuales VPS Ecuador, son servidores privados que tienen diferentes ventajas debido a su uso que lo han hecho tan popular, incluso entre grandes empresas en todo el mundo. Destacamos las siguientes:

Evitar archivos maliciosos

Hoy en día los virus o programas maliciosos pueden ser una gran pérdida de datos o de información tanto para una persona como para una empresa. Con ayuda de una máquina virtual puedes aminorar en gran medida el riesgo.

Los avances en la informática actual no han encontrado una alternativa para que los ordenadores puedan ejecutar un archivo o un programa enviado desde otra computadora sin correr el riesgo de que esté corrupto.

Efectivamente, con una máquina virtual en el computador, puedes abrirlo sin correr el riesgo de que corrompa todos tus archivos, pueda robarte información o peor aún, perjudique el funcionamiento del ordenador host.

Probar otros sistemas operativos o programas

Así mismo también puede utilizarse para probar otros sistemas operativos como Linux, MAC o utilizar una máquina virtual con  otra versión de Windows, puedes utilizarlos sin afectar la seguridad del ordenador o sin correr el riesgo de arrepentirte por otro sistema.

Verifica por tu cuenta qué sistema operativo es mejor o cuál modelo es mejor entre todos los Windows. De igual forma puedes probar por tu cuenta que características de cada uno vienen mejor para tu computadora o tu estilo de vida.

Aprender sobre informática

También es muy utilizado para aprender muchas funciones de la informática, como por ejemplo las redes de computadoras. Instalando varias máquinas virtuales puedes entender cómo funciona una red sin necesidad de gastar muchos dólares comprando otras computadoras.

Igualmente puedes aprender a pasar archivos dentro de una red de computadoras, entender por tu cuenta qué es un host o muchos otros procedimientos que por otro medio costaría mucho dinero utilizar.

Utilizar programas antiguos

Muchas personas se refieren a ellos como “emuladores” surge desde la idea de qué pasaría si un negocio necesita de un programa que no se ha actualizado desde hace muchos años. Pues utilizas el software desde una máquina virtual.

Como ves puede serte muy útil tanto para juegos, aplicaciones, herramientas u otros programas que podrían ser adecuados para ti pero que no se encuentran actualizados a la época.

Tipos de máquinas virtuales

También puedes encontrar dos tipos de máquinas virtuales que son diferentes dependiendo de los que necesites o para lo que quieras utilizarlo. Siendo los dos siguientes:

Máquinas virtuales de procesos

Se describe como un tipo de máquina virtual un poco menos ambiciosa que la de sistema, debido a que en vez de emular una computadora completamente, solo necesita ejecutar un procedimiento en específico.

Este puede ser una aplicación, un archivo, carpeta o cualquier programa. Se utiliza más que todo para probar la compatibilidad de las mismas en diferentes sistemas operativos o en diferentes ordenadores con características diferentes.

Siendo de gran utilidad hoy en día debido el amplio campo de aplicaciones web que deben ser compatibles con diferentes sistema operativo, sistema Android o IOS, entre muchos otros aspectos importantes.

Sin embargo según muchos expertos afirman que cuando hablamos de máquinas virtuales, nos referimos a las de sistema.

Máquinas virtuales de sistemas

Por esta razón durante todo el artículo, nos hemos enfocado en gran medida a las  máquinas virtuales de sistemas ya que emula al computador de manera completa, incluso debes tener en cuenta que en vez de lector de CD, puede funcionar con el contenido de una imagen ISO ¿Increíble verdad?

También puedes obtener los beneficios de una máquina virtual de procesos pues también puedes probar aplicaciones, archivos u datos sin correr el riesgo de perjudicar todo el host o información relevante para ti o para la compañía.

Programas para crear máquinas virtuales

En cualquier parte del mundo puedes conseguir máquinas virtuales gratis así como de costo que puede ser muy efectivo dependiendo de las necesidades del usuario o de lo que requieres para el buen funcionamiento de tu organización.

Entre los programas para utilizar máquinas virtuales podemos destacar:

Virtual Box

Actualmente se trata de la máquina virtual más recomendada en principio porque puede alojar la mayor cantidad de sistemas operativos actualmente como pueden ser Linux, Windows o MAC.

Además se trata de un software para crear máquinas virtuales gratuitas que puedes aprovechar en cualquier lugar del mundo sin ningún problema. Funciona tanto en versiones de 32 o 64 bits. Su eficiencia y calidad no tiene nada que envidiar a aquellos programas de pago.

Así mismo puede soportar una gran cantidad de carga pudiendo sostener hasta 32 máquinas virtuales de manera simultánea.

Parallels

Parallels es actualmente la máquina virtual más vendida en el sistema operativo MAC. Cuenta con un enlace directo que te permite “saltar” a tu computadora virtual sin ningún problema.

Posee un buen rendimiento pero el host renuncia completamente a su capacidad de procesamiento para apoyar completamente a la máquina virtual. Actualmente puedes encontrarlo por 79,99 dólares estadounidenses.

Windows Virtual PC

Microsoft siempre se destacó por proveer todas las herramientas a sus usuarios y teniendo una larga o gran cantidad de modelos como el XP, 7, 8, 10 y cada uno de ellos con otros sub modelos.

Tienes la oportunidad de probarlos todos sin ningún problema. También puedes utilizarlo para abrir algún archivo, aplicación o programa que solo sea compatible con un modelo específico de Windows. ¡Es gratis!

QEMU

No se define exactamente como una máquina virtual, sin embargo se caracteriza por su capacidad de emular el procesador que sirve como una interfaz entre el hardware real y aquél sistema invitado.

Puedes probar diversos sistemas operativos en tu computador además de que cuenta con la ventaja de ser completamente gratis y de código abierto. También puede emular tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, dispositivos de red, entre otros.

Máquina virtual

VPS Hosting

Un VPS hosting o por sus siglas traducidas al español se trata de una forma de crear una particiones virtuales en un servidor físico de manera que cause la impresión de que todo funciona como si estuviesen utilizando una sola máquina.

Teniendo en cuenta que cada uno de esas particiones virtuales o máquinas virtuales pueden funcionar con sus aplicaciones diferentes o sistemas operativos variados dependiendo del gusto de su operador.

Otra característica importante de los VPS Hosting Ecuador es que ellos pueden ser reiniciados de manera independiente sin que afecten al resto de particiones. Así mismo puedes encontrar diversos tipos de VPS Hosting.

VPS Hosting Compartido

Es el tipo de hosting más usual para aquellas pequeñas empresas o de páginas web con poco tráfico. Se  caracteriza debido a que puede dividir el mismo servidor físico entre varios usuarios de la empresa.

Tiene la limitación de que todos los usuarios utilizan el mismo sistema operativo, teniendo también como otra desventaja si hay una subida repentina de usuarios en tu sitio, se verá reflejada en el tiempo de carga.

VPS Hosting WordPress

Se trata de un tipo de hosting especial para usuarios de WordPress. Cuenta con herramientas que solo puedes encontrar si eres usuarios de WordPress, como por ejemplo plantillas, fondos prediseñados, herramientas, entre otros.

Solo se recomienda para personas que quieran utilizarlo pues es muy limitante para otro tipos de servicios de VPS hosting.

VPS Hosting en la nube

Es complicado de explicar este tipo de hosting pues no solo se trata de un servidor sino de un grupo de personas que se han dedicado a que funcione en la nube. Cuenta con la ventaja de que cuando uno de los servidores se encuentra colapsado, redirige automáticamente hacia otro no muy ocupado.

Actualmente son muchas las compañías que ofrecen este tipo de servicios debido a que puede encontrarse la mayor eficiencia y rendimiento debido a que no se almacena precisamente en un disco de almacenamiento.

VPS Hosting dedicado

Con un VPS Hosting dedicado, podemos estar seguros de que la calidad es completamente superior a los hosting compartido. Puedes alojar una gran cantidad de usuarios, siendo ideal cuando se trata de páginas web de gran tráfico.

Así mismo, la calidad también viene acompañada por un precio mayor es por ello que debes asegurarte de que representa en realidad lo que necesitas.