Saltar al contenido
4LiveHost

Dominio Web

Un dominio web y alojamiento web se trata de aquel lugar en internet que puedes comprar o alquilar para guardar toda la información que necesitas. Es un punto muy importante si quieres crear un web, blog o cualquier contenido en internet.

Hoy en día buscar dónde comprar un dominio web y alojamiento en Internet es un poco difícil esto es debido a la variedad de proveedores que te puedes encontrar.

Puedes estar seguro que nosotros garantizaremos la seguridad de tu contenido. Si decides obtener un dominio y alojamiento web podrás descubrir todas las ventajas y oportunidades que pueden brindarte.

¿Qué es un dominio web?

La definición de dominio web es el nombre único que permite que cualquier usuario en la internet le permita visitarlo, es decir, nadie puede tener el mismo nombre de dominio web y de esta forma pueden diferenciarse principalmente uno de otros.

Por lo tanto entendemos que quizá no haya quedado claro pero en otras palabras puede describirse como la dirección física donde albergar todo el contenido de tu web que en términos informáticos se reconoce como información o datos.

Ventajas de un dominio web

Parece que las ventajas de un dominio web son muy claras, una de las principales es que enmascara la dirección IP y se torna mas fácil de recordar, igualmente permite que cualquier persona interesada pueda tener más sitios en internet, debido a que pueden compartir el mismo servidor donde están alojados.

Otra ventaja muy destacada es la de tener el control total sobre tu pagina web, con esto tienes la capacidad de personalizarla a tu conveniencia, donde puedes modificar los colores, contenido, menús y todo lo que consideres atractivo a los usuarios del Internet que acceden a tu web.

¿Para qué sirve un dominio web?

Teniendo en cuenta qué es un dominio web es fácil intuir para qué sirve pues teniendo el nombre del dominio registrado puedes obtener toda la ventaja para que los usuarios puedan encontrar todo lo que necesitan en tu página de manera más sencilla.

Igualmente el dominio web sirve para registrar tu marca personal si por ejemplo eres una figura pública o celebridad, si has inventado un juego, si tienes mucha información acerca de un tema como fitness o de informática y quieres compartir tus conocimientos.

Por consiguiente es mucho más fácil encontrar “www.RecetasSaludables.com” a “1256.45566.97877” que sería exactamente la forma en que se llamarían los dominios si estos no existieran, ya entenderíamos todas sus ventajas.

Podemos destacar el hecho de poder hacernos notar entre otros servicios o productos que pueden ofrecerse en la web, sobre todo si exponemos un contenido de calidad que pueda retener y gustar a los usuarios.

¿Cómo funciona un dominio web?

Un dominio web de Ecuador o de cualquier otro en el mundo funciona de la siguiente manera: Un dominio activo se encuentra en un servidor DNS que lo mantiene activo en la web o en el sitio alojado.

Cuando un usuario de la internet hace clic en un anuncio o artículo que le interesa en ella, los servidores le indican en qué dirección IP se encuentra dicho contenido y lo redirigirá de manera eficiente, sobre todo cuando el servidor se encuentra bien configurado.

Se trata de una actividad mucho más complicada donde los servidores procesan la gran cantidad de dominios en la web y al final almacenan toda la información en el caché pero preferimos no confundirte de todo el elemento básico que solo necesitas para tu beneficio.

Tipos de dominio web

La parte “difícil” que muchas personas sugieren y de hecho necesitan asesoría para decidir es a la hora de elegir el tipo de dominio web pues es bastante importante para posicionar así como para que puedas ser posicionado fácilmente en los motores de búsqueda.

Actualmente existen distintos tipos de dominios web que puedes utilizar dependiendo de tus necesidades o de cómo vaya enfocado tu sitio web. Descubre a continuación todos los que puedes encontrar.

Dominio geo localizado o geográficos

Este tipo de dominio se refiere a aquellos que terminan en .mx, .co, .es, entre muchos otros que se refieren a las terminaciones como por ejemplo México, Colombia y España. Esto puede ayudarte en gran medida si quieres ser geo localizado en tu región.

También sirven para determinar de dónde es el dominio o dónde se encuentra localizada la empresa o servicio, de esta forma es mucho más sencillo para los usuarios en la web localizarla en caso de requerir algún servicio o producto adicional.

Ten en cuenta igualmente que puede ayudarte en gran medida a tenerlo mejor posicionado entre las otras web de ese país, como por ejemplo en México.

Dominio genérico

También reconocidos como gTLD, son característicamente reconocidos por ser dominios utilizados de manera general, es decir, no se encuentran limitados por ningún país o negocio o cualquier otro servicio.

Tienen la característica de ser los más utilizados en todo el mundo, siendo la TLD más usada la .com. Hoy en día se registran alrededor de 130 millones de dominio alrededor de todo el mundo del internet.

Aunque su uso se debe a que estadísticamente son los que mejor posicionan en la web en general. Ten en cuenta que no depende absolutamente de nada de que su web tenga un TLD .com para ser exitosa, depende de otras variantes.

Entre estos podemos encontrar los .com, .biz, .org, .net, .edu y .info.

Dominios Web de tercer nivel

Finalmente pero no menos importante a los anteriores, encontramos a los dominios de tercer nivel que se definen como la combinación entre los dominios geográficos o los dominios genéricos.

No queremos que te confundas por tanto un ejemplo de dominio de tercer nivel sería: “www.RecetasFitness.com.mx”. La finalidad de este tipo de dominios es identificar la función del dominio (informativo, comercial, educativo…) y para asegurar la región del mismo, siendo México en este caso.

¿Cómo elegir el dominio perfecto para tu página?

En primer lugar debemos tener en cuenta la información que hemos dado anteriormente donde debes preguntarte “¿Qué tipo de dominio necesito?” o realizar un estudio de otros dominios para encontrar la mejor oportunidad de estar entre los mejores lugares.

Así mismo debes reconocer qué tipo de negocio o de compañía tienes, pues si tu función es de promover un servicio de información o educativo puede servirte uno de tipo .info o .edu. Sin embargo se trata de una recomendación solo puedes tener en cuenta tú mismo.

Hablando de recomendaciones, los expertos afirman que no es tan importante la terminación sino el nombre del dominio pues este te ofrecerá todas las ventajas de palabras clave necesarias para tener una página web con mucho tráfico de usuarios.

Como estamos seguros de que estás buscando un dominio con mucho tráfico en la web estas recomendaciones serán más que útiles para ti y para cualquier interesado en posicionar de manera adecuada.

¿Cómo puedo registrar un dominio?

Prácticamente sentirás que te estamos leyendo la mente, pues con toda la información que hemos estado ofreciéndote a lo largo de todo el artículo estamos seguros de que planeas abrir un dominio pronto.

Para tu suerte no es una tarea muy difícil, sobre todo cuando el mercado se encuentra liberalizado, lo que quiere decir que nadie puede obligarte a comprar un nombre de dominio web específico sino que puedes elegir el nombre.

Nuestra recomendación es que recolectes información acerca de diferentes dominios baratos en la web pues de seguro encontrarás oferta. Una vez hayas visto unos cuantos puedes tomar una decisión.

Seguramente tengas que verificar la disponibilidad, comparar diferentes tipos de terminaciones como .com, .org, u otros. Así como ingresar tus datos personales en caso de cualquier problema o soporte técnico que necesitarás luego.

He comprado un dominio ¿Ahora qué?

¡Listo! Ya puedes empezar a publicar entradas, colocar información o métodos de contactos y ofrecer cualquier contenido de calidad que estén buscando los usuarios del internet.

Para ayudarte la herramienta más importante hoy en día es WordPress que puede ser todo lo que necesitas para una edición extremadamente rápida. Luego de unos meses podrás verificar tu posicionamiento en los buscadores.

Ten cuenta que debes evitar que tu dominio caduque. Lo que de seguro te preguntarás “¿los dominios pueden caducar?” Y la respuesta es sí, lo hacen cuando ha pasado la fecha de expiración.

Debes mantener un control de la fecha en que debes renovarlos para evitar que esto ocurra, perdiendo todo el tiempo que has invertido en la web.

¿Por qué necesitas un dominio web?

Además de todos los beneficios que de seguro habrpas notado en todo el artículo, un dominio web es completamente necesario si quieres ser reconocido en una página web de manera segura, rápida y que pueda seguir creciendo por el paso del tiempo.

Pero también puede ayudarte a crecer tu negocio que puede servir como una carta de presentación de lo que ofreces, lo que has logrado y qué puedes ofrecerle a todo el mundo.

Así mismo es importante si quieres ofrecer productos o cualquier servicio pues de manera rápida y desde cualquier lugar del mundo pueden encontrarte sin mucho problema, obteniendo una descripción detallada y quizá opiniones de otros quienes hayan comprado.

Teniendo en cuenta sobre todo, debemos destacar la diferenciación que puede otorgarte de otras empresas similares, sobre todo en calidad si eres capaz de posicionar tu compañía o empresa con un Dominio web de Ecuador o cualquier país o función.