Saltar al contenido
4LiveHost

Certificados SSL

certificados ssl

Hoy en día los certificados SSL pueden ofrecerte toda la seguridad que necesitas en tu sitio web o por lo menos en gran parte. Cuentas además con otros beneficios como por ejemplo un mejor posicionamiento entre los buscadores en Google.

Por tanto si deseas descubrir todas las ventajas que puede ofrecerte los certificados SSL te invitamos a seguir leyendo y probar todas las opciones que tienes para ti con nosotros. ¡Obtén todo lo que necesitas!

Certificados SSL

¿Qué son los certificados SSL?

En primer lugar un certificado de SSL se trata de una capa de conexión segura, en otras palabras es un protocolo de seguridad de manera global que acepta el envío y descarga de información cifrada entre el servidor web y el navegador o viceversa.

Teniendo en cuenta que los certificados SSL pueden tener una definición muy clara pero la verdad es que va mucho más allá de ello pues funcionan mediante archivos pequeños que mantienen asegurado el sitio web.

Por medio de una “llave” criptográfica para todos los detalles de un sitio web y el servidor. Una vez se instala el certificado en el sitio web, se activa el seguro y el protocolo de HTTPS solo permitirá conexiones seguras.

¿Para qué sirve los certificados SSL?

Al principio muchos de los usuarios en la web se mantienen escépticos acerca de todos los beneficios de un certificado SSL sin embargo tarde o temprano se dan cuenta de su utilidad así de todo lo que puede llegar a ofrecer tanto para los usuarios en la web como para los administradores del sitio y su servidor.

Siguiendo con lo anteriormente dicho en palabras coloquiales un certificado SSL sirve o funciona como un “pasaporte” que de manera electrónica verifica la identidad de los usuarios que ingresan al sitio web. Así mismo, el usuario se encuentra completamente seguro.

Pues al enviar información desde su computador a la web, permite una conexión segura para ambos. Por tanto se trata de un acuerdo “ganar-ganar” donde se mantiene complemente en resguardo, todos los datos de cada uno de los usuarios y de los detalles del sitio web en todo el mundo.

¿Qué características tiene un certificado SSL?

En la actualidad no es muy difícil confundirse de todos los conceptos que debemos aprender para conocer cada vez más acerca de los conocimientos de una página web o de los servidores que pueden ser seguros.

Sin embargo hay ciertos detalles o características que presentan los certificados SSL que pueden ayudarte en gran medida a reconocerlos en cada página a la que accedes, teniendo en cuenta estas características verás si estás en una web o no con certificado SSL.

Igualmente adquirir este beneficio puede ayudarte a tener la confianza de los usuarios, pues les asegura que la página web es auténtica y no se encuentran en un sitio sospechoso.

Hoy en día puedes reconocer un certificado SSL a través de los siguientes detalles:

  • En principio debe contener el nombre del titular de manera certificada.
  • Seguidamente debe  mostrarse una copia de llave pública del titular de manera certificada.
  • Además una firma digital a la vista de la autoridad que ha emitido el certificado.
  • Siguiendo con un número de serie del certificado y su fecha de vencimiento.

Tipos de certificado SLL

Así mismo puedes encontrar distintos tipos de certificado SSL

Validación Extendida

Este tipo de certificado SLL es el más común de ver así como también el más económico pero no es completamente de mala calidad sino que ofrece en términos de seguridad, los aspectos más básicos e importantes completamente cubiertos.

Igualmente se trata de un certificado que puedes obtener en pocas horas o incluso en pocos minutos dependiendo de quién la ofrece.

Validación de la organización

De manera similar ofrece todas las coberturas de cifrado básico así como seguridad en la información esencial pero también autentifica los detalles del propietario, como por ejemplo su dirección.

También ten en cuenta que este tipo de dominio puede obtenerse en pocas horas o en días pues se trata de un servicio un poco más completo y que se requieren de otros para que pueda ayudarte.

Validación del Dominio extendida

Igualmente conocido como validación extendido, es el más costoso que puedes encontrar y cubre la seguridad que ofrece los tipos de validación de dominio anteriores. Igualmente te ofrece el mayor nivel de seguridad que puedes encontrar en toda la web.

Parecido en principio al anterior se caracteriza por verificar las existencias legales e incluso físicas de la entidad que opera. Puede entregarse tanto en días como en semanas sin embargo vale completamente la pena si requieres un nivel de seguridad muy superior.

¿Qué tipo de dominio adquirir?

Teniendo en cuenta las variantes anteriores, puedes decidirte por el más económico, por el que mayor cubre aspectos de la seguridad, el de la empresa más confiable, entre otros factores.

Sin embargo es necesario que valores lo que necesitas o lo que necesita el sitio web antes de elegir una decisión. Pues si tu web recoge datos de los usuarios para modo de registro, es importante tener una validación de la organización o superior.

¿Cómo obtener un certificado SSL?

Finalmente, teniendo en cuenta qué es un certificado SSL, sus ventajas y los tipos que puedes encontrar, ya estás preparado para adquirir un certificado SSL. En principio te recomendamos tener en cuenta las características de cada uno de los tipos.

Así mismo una vez consigas una buena empresa o CA que pueda otorgártelo necesitas comprar el servicio y realizar una solicitud de certificado el cual puede entregarse dependiendo del tipo que se adquirió.

De igual forma te recomendamos tener en cuenta varias opiniones u ofertas que puedes encontrar entre todas las compañías que pueden ofrecer y adquirir la oferta que mejor te convenga. Sin embargo valora todas las opciones.

¿Cuáles son los certificados SSL más populares?

Hoy en día puedes encontrar una larga lista de las compañías que ofrecen este tipo de servicios, incluso las que se encuentran completamente verificadas y tienen más de 10 años prestando el servicio.

Es mucho más sencillo mostrarte los certificados SSL más populares para que solo tengas idea de aquellos más confiables en todo el mundo:

  • En principio Apache (CentOS).
  • Seguidamente Apache (Ubuntu).
  • cPanel.
  • Nginx.
  • Servidor AWS.
  • Google APP Engine.
  • Nginx en CentOS.
  • Por útilmo Microsoft IIS 10.

Igualmente puedes encontrar otros que están generando mucha popularidad entre los websmasters como por ejemplo: Parallels Plesk Panel, Intel vPro o Mac OS X Server u otros de manera similar.

¿Por qué necesitas un certificado SSL?

Hoy en día se ha demostrado que los certificados SSL son una parte completamente esencial del internet, sobre todo para mantener tanto a los usuarios como al servidor y los sitios web seguros, de todo archivo malicioso.

Por esto mismo permite una verificación de la identidad de cada usuario en el sitio, en realidad puede que se trate de un protocolo que no sea completamente necesario pero se ha verificado que muchas empresas y sitios web lo recomiendan en gran medida.

Certificado SLL barato

Preguntas frecuentes acerca de los certificados SSL

Con todo esto, es probable que aún existan algunas preguntas frecuentas acerca de los certificados SSL

¿Cómo saber si mi sitio web tiene certificado SSL?

No obstante tanto los administradores del sitio como los usuarios pueden verificar si el sitio web tiene un certificado SSL porque podrán encontrar un candado al lado izquierdo de toda la dirección URL.

Igualmente el prefijo es HTTPS en vez de HTTP, también puedes encontrar un sello que emite confianza, así como una barra de direcciones de color verde en algunos caso donde los certificados que se emiten son de validez extendida.

¿Dónde puedo obtener un certificado SSL?

En la actualidad esta es una de las preguntas más comunes o a su vez una de las partes más importantes, pues es esencial conocer de dónde viene. Estos certificados de SSL provienen de una Autoridad de Certificación o (CA).

En consecuencia quiere decir que se tratan de organizaciones de alta confianza que se encargan de verificar la identidad, autenticidad, legitimidad y todos los aspectos de importancia de quienes emiten los certificados.

¿Todos los certificados SSL son iguales?

Después de lo anteriormente visto quien te diga que los certificados son iguales miente. Y la respuesta es un rotundo no. Así mismo la compañía puede ofrecer certificados SSL baratos o más costosos dependiendo de los servicios.

Así mismo puedes encontrar certificados únicos donde se asegura el nombre o los subdominios completos. Certificado Comodín que puede cubrir tanto el nombre como el número ilimitado de subdominios del mismo modo.

Actualmente los multidominios pueden asegurarte varios nombres cubiertos. También pueden diferenciarse dependiendo de los niveles de validación requeridos. Por todo esto el más económico que encontrarás es la “Validación de dominios”.

También puedes encontrar la “validación de organización” “validación extendida” que pueden ofrecerte una mayor cobertura a un precio mayor y que hemos explicado anteriormente.

¿Quiénes necesitan un certificado de SSL?

En realidad, en la actualidad todos necesitan de un certificado SSL debido a las grandes vulnerabilidades que puedes encontrar tanto para los usuarios como para la página web y el servidor.

Así mismo es importante mantener seguros informaciones como por ejemplo:

  • En principio con Información patentada.
  • Seguidamente con Datos personales de registro (del tipo nombre, apellidos, dirección, teléfonos, entre otros que pueden resultar de importancia).
  • También se incluyen Documentos de contrato y otros legales.
  • Siguiendo con Listas de clientes en tu web.

Del mismo modo entre muchas más informaciones que son posibles que tanto el usuario como los administradores no quieren que otros utilicen.